miércoles, agosto 24, 2005

Sandra (III)

Sacó la hojita en donde había apuntado la dirección a la cual se tenía que dirigir. Tenía que tomar el pesero que la dejara en metro CU porque las oficinas se encontraban por Av. Universidad y Río Churubusco, cerca del metro coyoacán... así que tomando en cuenta que por esos rumbos el camionsito tardaba mucho en pasar caminó rápidamente hacia el parabús.

Mientras Sandra espera les voy a platicar un poco de ella:

es una chica muy linda, alegre y responsable, independiente, no le gusta estar a la sombra de nadie y trata de ser la mejor en todo sin importar lo que los demás piensen. No le importan ese tipo de "vanalidades", aunque, para ser sinceros, es muy difícil que a alguien no le caiga bien. Su carácter es muy dócil.... ya les dije que aparte de todo es bonita?

Pues si, tiene cabello largo algo lacio, no del todo, es alta, que serán... unos 1.67 cm?? o 1.70?? si, mas o menos, es delgada pero no raquitica! bonita figura y mas o menos morenita. Tiene muuuuchos admiradores, guapos feos con dinero, de todo, pero a ella no le interesa eso, no anda en busca de aventuras superfluas con hombres, por el contrario, está buscando a aquel que la haga feliz de por vida y con quien deba compartirlo todo, que la trate bien y que la entienda... como siempre lo ha querido.

-ahi viene! Chh.... viene llenísimo... ni modo, mejor me subo porque si espero el siguiente se me va a hacer tardisimo!

Sandra (II)

Cierra la reja que da a la calle, sin embargo, llega el momento titubeante del día.

–¡Demonios!.

Había tenido muchos de esos en los días recientes, en los meses recientes, en el año reciente. Mil pensamientos rondan su cabeza, el 99% de ellos negativos o no muy alentadores. Pero recuerda el desayuno del día de hoy, recuerda el ánimo con el que comenzó el día; la ropa planchada, limpia, sin arrugas, sin desperfectos.

Hoy es el primer día, pensó.

Caminó hacia el lugar de la cita, la cita de trabajo, la primera vez que lo hacía, ignorando los pensamientos que venían dispuestos a arrebatarle su nueva disposición. Pocos consiguen trabajo a la primera, ¿por qué no iba a ser ella una de esos pocos? Hoy es el primer día...

Durante el viaje pensó muchas cosas, mucho pasado y poco futuro, muy distinto a como ponderaba sus pensamientos por la mañana. Sin embargo notó esto último, hoy es el primer...

Le cayó una gota de agua en el ojo, un susto, un sobresalto, sorpresa, estaba fría. Cuando abrió el ojo todo se veía un poco diferente, en un instante no era una actitud positiva intentando luchar contra las vicisitudes recientes, sabía a donde iba, y sabía que iba a conseguir el puesto. No tenía dudas, tenía cifras, planes, fechas. Busco el origen de la gota que le acababa de mojar la pupila, pero el resultado fue nulo. Sería el último “fracaso” de ese y muchos días por venir...

lunes, agosto 15, 2005

Sandra

Salió de la cama y se dirijió directo a la cocina para desayunar algo antes de salir, tenía una cita y no deseaba que se hiciese tarde por ningún motivo. Tenía su ropa preparada sobre una pequeña cajonera junto a su cama desde el día anterior, planchada y limpia, sin ninguna arruga, mancha o desperfecto. Ese día todo saldría bién, ese día sería perfecto. Todo estaba planeado ya, empezaría a trabajar, compraría un auto e iría de paseo con sus amigos, después compraría un departamento en el último piso de un edificio de 4 plantas en el sur de la ciudad, haría fiestas cada mes en las que invitaría a todo el mundo y bailarían hasta entrada la noche, los que no pudieran irse se quedarían a dormir en el cuarto de huespedes y desayunarían hot cakes la mañana siguiente. Veintiseis años de su vida habrían pasado y por fin caminaría descalza por la casa sin que su madre la regañara. Nadie pediría que colgara el teléfono porque esperaba una llamada importante de Veracruz. Nadie diría "ahora si te va a correr tu papá" si llegaba hasta el día siguiente de una fiesta.

La vida dá muchas vueltas y la joven nuca pensó lo que pasaría, el futuro al final es incierto y solo nos queda hacer lo que este en nuestro poder para alcanzar el sueño.
Algunos se esfuerzan mas para realizar ese sueño que otros. Nuestra chica esta dispuesta a dar su vida por ese sueño y tal vez la expectativa del sueño la mate, dicho lo anterior no es dar su vida por terminada, sin embargo morir en vida es lo que mas le aterra.

La chica sale de su casa colocándose un par de aretes de oro, sabiendo que ese puede ser el primer día de una vida exitosa, o el primer día de un final lento y amargo.

---quién sigue---

lunes, agosto 01, 2005

Portada e Introducción

Bienvenido al nuevo blog de los "Beanzents", titulado: Bean-Ztories (idea de BoO), en el cual intentaremos darle vuelo a nuestra imaginación y crear una historia a través de los posts.

Esto lo haciamos en un cuadernillo, pero gracias a la Flaka, esta idea se fue al traste... y mejor ya la tenemos disponible para todo el público. Bueno, al menos esperamos que funcione.

¿De qué serán las historias?, pues ¿quien podría saberlo?, una historia colectiva es... colectiva, heterogenea, además de que cada cabeza le puede dar un giro completamente distinto a lo que el anterior o anteriores ya crearon.

Bueno, eso es todo de mi parte... joJOjo

Escuchaba acá: Stockholm Syndrome de MUSE